Términos y Condiciones Generales

Nuestros Bonos Viaje tienen unos términos y condiciones adicionales a los descritos en este documento, puedes consultarlos Aquí.

INFORMACIÓN GENERAL
Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A. con Registro Nacional de Turismo 552 y Nit 860.059.038-4. En calidad de intermediario entre el cliente y el prestador de los bienes y servicios publicados en este sitio web, crea convenios comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicio, realizando una selección de proveedores calificados y de mayor prestigio del mercado. Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A. toma la responsabilidad frente a quienes adquieren servicios en su portal de Internet.

Por este medio el usuario autoriza a Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A. a ejercer como mediador en la contratación de los diferentes servicios o productos elegidos, para conformar su paquete de viaje.
El cliente declara ser mayor de edad o en caso de ser menor de edad cuenta con la autorización de sus padres para realizar la transacción de compra a través de nuestras web.


Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A.declara que:

  • Se reserva el derecho de rechazar a cualquier persona o cliente en el momento que considere necesario.
  • Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A., deberá ser recibida a más tardar con treinta (30) días después de concluido el viaje

Cláusula de responsabilidad
Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A., está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. Igualmente está sujeta la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor.
El compromiso del organizador del plan o paquete turístico se restringe a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.
Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no aplicables a Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A., antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán ratificadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que tuviere lugar.

Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A. No se hace responsable por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia que se generan desde el momento en que se efectúan todas las reservas.
Aeroviajes Pacifico podrá prestar asesoría en caso de solicitarse visa para un viaje determinando si es o no necesaria la visa y dónde solicitarla, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo.
En cada plan se mostrarán las condiciones específicas de cada plan definiendo la forma de pago y plazo, el pago de depósitos o anticipos.
Al momento de la expedición de los documentos de viaje se informará al pasajero las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete turístico.
El cliente expresa que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales forman el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones y compra de servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.

Políticas de cancelación y derecho de retracto
Las políticas de cancelación de cada servicio serán comunicadas durante el proceso de reservación específico. El derecho de retracto general en las compras, establecido en el Estatuto del consumidor en Colombia es de 5 días posteriores al perfeccionamiento de la transacción, siempre que los servicios no se adquieran para ser prestados en un momento anterior a esos cinco (5) días.
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se concluirá el contrato y se restablecerá el dinero que el cliente haya abonado. Los costos que conlleven la transacción serán pagados por el cliente, es decir, la tarifa administrativa no será objeto de reembolso, por tratarse de un cobro obligatorio por la expedición de tiquetes aéreos aplicable en las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros. Este reintegro al consumidor no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Política de reservación
Los valores que se publican en la página web de Aeroviajes Pacífico de Bogotá S.A. están sujetas a cambios sin previo aviso y son garantizadas solamente en el momento de la emisión del tiquete; en caso de que el valor del tiquete cambie por parte de la aerolínea se informará al cliente y si este no está de acuerdo se procederá a la devolución del dinero de manera inmediata por la misma vía que se pago. El número de tiquete se otorga luego de recibir el pago.
En el momento de la reserva en línea o por teléfono usted autoriza realizar su pago usando el número de su tarjeta de crédito, y confirma claramente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, pago, deslinde de responsabilidad y cancelación. La mayoría de los tiquetes no son reembolsables y no revisables por lo que se sugiere que si no desea de este tipo de tiquetes se ponga en contacto con uno de nuestros asesores a quien solicitar reserva de tiquetes con opción de cambios sin penalidad (tener en cuenta que son tiquetes mas costosos por su flexibilidad) ; todos los cambios en una reservación están sujetos a disponibilidad y re-cotización de tarifas.
Es necesario imprimir el cupón de reservación para presentarlo al momento de reclamar los servicios adquiridos.


Políticas de Tiquetes aéreos

  • Los tiquetes aéreos no son reembolsables.
  • Una vez emitido el tiquete no puede ser asignado a una persona o aerolínea diferente.
  • Se ocasionan cargos extras con los cambios de hora y/o fecha
  • Solo se puede reversar la compra el mismo día bajo solicitud telefónica donde realizarán verificación de datos antes de reversar compra.

Política de pagos
Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y pago con cuenta corriente o de ahorros a través de PSE como formas de pago al procesar reservaciones en internet; todo cumpliendo con estándares de seguridad que garantiza el buen manejo de sus datos. Si prefiere hacer el pago por medio de transferencia bancaria, contacte a nuestros Asesores.
En nuestras Oficinas aceptamos tarjeta de débito, efectivo y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, como formas de pago.
El valor correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, dependiendo de la forma de pago que elija.


Pagos electrónicos
Para que proceda la devolución del pago en el momento de que el consumidor tenga noticia de alguna operación engañosa o no solicitada deberá notificar de la reclamación al emisor del dispositivo de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.


Cancelaciones
Los servicios solicitados y contratados podrán ser cancelados por el usuario, y tendrá derecho a la devolución del depósito y/ o de la cuota inicial de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se ha estipulado cada servicio y la fecha en que sea requerida la cancelación así como las condiciones generales de las políticas de cancelación.
Aeroviajes Pacifico no asumirá responsabilidad por ninguna demanda, costo o gasto producido por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de objetos personales, falta de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración (ya sea mental o física) que resulte de las siguientes causas:

  • Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea Aeroviajes Pacifico o sus empleados;
  • Enfermedad, robo, disputas laborales, huelgas, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otra causa ajena al control directo de Aeroviajes Pacifico
  • Impedimento del cliente para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 8 meses de vigencia después de la fecha de inicio del viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados. Aeroviajes Pacifico no es responsable frente al comprador o cualquier tercero debido a la imposibilidad o falta de documentos del cliente, por lo que el cliente debe informarse a través de nuestra web por el menú de visados.
  • Incumplimiento del cliente en seguir instrucciones incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones;
  • Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Aeroviajes Pacifico se reserva el derecho de cancelar o cambiar los servicios publicados, pero se tratará de sustituirlos con servicios similares. Si una reservación debe ser cancelada, la responsabilidad de Aeroviajes Pacifico estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado por el cliente;

No aplican reembolsos totales en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido o pospuesto por Aeroviajes Pacifico por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor, tales como, pero no limitadas a, condiciones climáticas, huracanes, terremotos, huelgas, guerras, actos de terrorismo, etc.) y en los que las deberes contractuales de Aeroviajes Pacifico con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del comprador. En estos casos, Aeroviajes Pacifico se reserva el derecho de retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

A pesar de que actualizamos las tarifas de manera constante, en casos remotos existe la posibilidad de que haya cambios en las tarifas sin previo aviso por contingencias o causas de fuerza mayor. En estos casos, es posible que el proveedor no tenga forma de actualizar rápidamente las tarifas. Aeroviajes Pacifico hace revisiones periódicas donde es posible que haya diferencias entre el precio pagado por la reservación y el precio requerido para usar el servicio. En caso de haber cambios en las tarifas, si ésta resulta en un precio menor, se cobrará ese precio y se reembolsará la diferencia. Si resulta en un precio mayor, uno de nuestros Asesores de Viaje se pondrá en contacto con usted y le informará sobre el cambio. Si no está de acuerdo, Aeroviajes Pacifico reembolsará el 100% del monto pagado, pero no se hace responsable por exigencias o inconvenientes derivados del cambio de tarifas o la cancelación de la reservación.

Política de compromiso para prevenir y contrarrestar el turismo sexual de menores.
Aeroviajes Pacifico se compromete a impulsar la ley 679 aprobada el 3 de agosto de 2001, cuyo objetivo es el establecimiento de normas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución Política de Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 17 de la ley 679/2001:La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. En este sentido, es nuestro deber informar a todos nuestros usuarios y clientes el Artículo 17 de la ley 679/2001:La explotación y abuso sexual de menores de edad son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.

Actualizaciones

Esta Agencia de Viajes y sus colaboradores ejecutarán habitualmente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted certifica que no realizará en el mismo, ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.
Aviso de privacidad
Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A. con domicilio en Bogotá en la Carrera 13 #77ª -80 y portal de internet www.aeroviajespacifico.co y www.tiquetesbaratoslan.com, www.tiquetesbaratosavianca.com, www.tiquetesaereoscolombia.com, www.planesdeviajeencolombia.com.co, Aeroviajes.travel, es el responsable del uso y protección de sus datos personales.
El responsable de la protección de los datos es Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A., el encargado en todo caso es el Departamento de Marketing - Armando Romero, quien se encuentra ubicado en el mismo domicilio y que puede contactar en el email dirmarketing@aeroviajespacifico.com.

Datos que recolectamos
Datos personales
Los datos personales que se recolectan son: nombre, apellidos, número telefónico, dirección postal y de correo electrónico. En caso de elegir pagar con tarjeta de crédito se recolectará el número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta de manera criptica para que no sean visibles por ningún funcionario de la agencia de viajes y eliminados del sistema una vez se realice la transacción de compra; además se solicitará dirección registrada en el banco de donde es la tarjeta de crédito; Al reservar vuelos internacionales se recolectará la fecha de nacimiento, número de pasaporte, nombre y número telefónico de una persona especificada por el cliente que no vaya a viajar en esas fechas para que sirva como contacto de emergencia en caso necesario. Al reservar vuelos con escala o destino final en Estados Unidos se recolectará la nacionalidad y sexo de cada pasajero.
Al reservar cruceros y circuitos de viaje se pedirá al cliente copia del pasaporte de todos los pasajeros.
En caso de que una reservación no apruebe el protocolo de verificación de riesgo establecido por Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A., se informará al cliente ofreciendo otra opción de pago.
Para conciliación de cargos duplicados en la tarjeta de crédito del cliente y reembolsos a cuentas personales se pedirá copia del estado de cuenta.
Esta información es recolectada y guardada cuando se elige hacer una reservación con Aeroviajes Pacifico a través de internet, vía telefónica, presencial o escrita.
El presente Aviso de Privacidad con fundamento en el Artículo 10 fracción IV de la Ley de Protección de Datos Personales, tiene como propósito el de cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el titular de los datos y Aeroviajes Pacifico.
El titular podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias o que dieron origen a la relación entre el cliente y Aeroviajes Pacifico, mediante los procedimientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición que se describen en el presente Aviso de Privacidad.

Información no personal
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizados para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Recolectamos y guardamos información no personal de forma automática cada vez que un usuario ingresa a Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A. Esta información se recolecta y es utilizada únicamente para hacer mejoras constantes al servicio brindado a nuestros clientes.

¿Cómo se utilizan los datos?

  • Los datos que se proporcionan tendrán las siguientes finalidades:
  • Procesar, completar, actualizar, modificar, cancelar o imprimir los servicios contratados a través de Aeroviajes pacifico de Bogotá S.A. por los siguientes medios: electrónicos, telefónicos, de forma presencial o por escrito.
  • Envío de notificaciones vía correo electrónico exclusivamente para informar sobre cambios o eventos relacionados con su itinerario de viaje: confirmación de los servicios contratados, modificaciones, cancelaciones, reembolsos, saldos e invitaciones para evaluar u opinar sobre los servicios contratados y el servicio recibido de parte de Aeroviajes Pacificode Bogotá S.A., sus empleados o representantes.
  • Llamadas telefónicas para verificar las operaciones o transacciones hechas vía internet, telefónica o presencial si Aeroviajes Pacifico o sus representantes lo consideran necesario.
  • Llamadas telefónicas para solicitar documentos que establezcan la identidad del cliente o el titular de la tarjeta de crédito si Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A. lo considera necesario.
  • Para recibir ofertas de viaje por correo electrónico si acepta suscribirse a nuestro boletín de ofertas vía electrónica, telefónica, presencial o escrita. Si desea darse de baja del boletín favor enviar un mensaje al correo aeroviajespacifico@aeroviajespacifico.com.
  • Para mantener y actualizar constantemente bases de datos que generan las estadísticas que permiten a Aeroviajes Pacifico mejorar los servicios que reciben nuestros clientes.

Límite de uso y divulgación de la información
Cuando se suscribe a nuestro programa de promociones, ofertas o servicios a través de correo electrónico sólo Aeroviajes Pacifico tiene acceso a la información recabada (exclusivamente el correo electrónico del titular). En nuestros correos electrónicos pueden incluirse ofertas de terceras personas que sean socios comerciales, proveedores o empresas asociadas de Aeroviajes Pacifico. Los mensajes o avisos promocionales se envían única y exclusivamente a quienes han aceptado suscribirse, mensajes y avisos que puede dar de baja de su correo electrónico en cualquier momento enviando un correo a aeroviajespacifico@aeroviajespacifico.com


Cancelación o modificación de datos
El cliente debe solicitar por escrito adjuntando copia de una identificación oficial con foto o que lo acredite como titular de los datos a los cuales desea accesar o en su caso como representante legal del titular.
Especificar el tratamiento que desea que se haga con los datos personales recabados.
En un plazo aproximado de 30 días Aeroviajes Pacifico notificará al titular mediante correo electrónico, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
Los plazos antes descritos podrán ser prolongados una sola vez por un tiempo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Transferencias de datos
Los datos personales que suministre al momento de reservar son compartidos con los proveedores o empresas afiliadas con los que se contrató para procesar y completar los servicios que se adquirieron mediante Aeroviajes Pacifico. Nunca transferimos datos personales a personas o empresas ajenas a Aeroviajes Pacifico. La información que se transfiere a proveedores o empresas afiliadas con los que se contrataron, dependen del servicio que se reservó:

  • Hotel, traslados, tours: se transfiere exclusivamente al proveedor nombre y apellidos.
  • Vuelos que no tengan escala o destino final en Estados Unidos: se transfiere a la aerolínea únicamente nombre y apellidos.
  • Para vuelos con escala o destino final en Estados Unidos, se transfiere a la Administración de Transporte y Seguridad del Gobierno de Estados Unidos únicamente nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.
  • Para reservaciones de renta de autos, se transfiere únicamente nombre, apellidos y domicilio.
  • Cruceros: nombre, apellidos y número de pasaporte
  • Circuitos de viaje: nombre, apellidos y copia del pasaporte

El propósito de la transferencia de los datos anteriormente en listados es necesaria para la existencia y el cumplimiento de la relación jurídica entre el cliente y Aeroviajes pacifico de Bogotá S.A.
El titular conseguirá manifestar su negativa previa al tratamiento de sus datos personales mediante el procedimiento descrito en el presente Aviso de Privacidad, o bien, el titular tendrá un plazo de cinco días para que, de ser el caso, declare su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que sean distintas a aquellas que son necesarias y den origen a la relación jurídica entre Aeroviajes Pacifico y el titular de los datos. Si el titular no manifiesta su negativa para el tratamiento de sus datos de conformidad con lo anterior, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos, salvo prueba en contrario.

Cambios a este Aviso de Privacidad
Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A. se reserva el derecho de modificar o cambiar este Aviso de Privacidad si es necesario. Los cambios entran en vigor en el momento que sean publicados en cualquiera de sus sitios de internet. Estos cambios son publicados en la dirección web:
Al procesar reservaciones con Aeroviajes Pacifico sus representantes o partidarios vía electrónica, telefónica, presencial o escrita, el titula